Lifestyle, Moda
Dejar un comentario

Fraktal Taller lanza campaña #NiUnaMenos

La diseñadora Jennifer Soto Pavez (32) fundó la marca de ropa urbana “Fraktal taller” en 2014. Hoy lanza una nueva campaña enfocada en el feminismo y más específicamente en el llamado a terminar con el asesinato de mujeres bajo la consigna del “Ni una Menos” que ha sido ampliamente utilizada al rededor de Latinoamérica.

“Al 12 de junio de 2019, en Chile se registran 19 femicidios consumados y 46 femicidios frustrados“, informa el Ministerio de la Mujer y equidad de género. Y unas 282 mujeres fueron asesinadas en los primeros 27 días del año en América Latina y el Caribe, según datos recogidos por observatorios sobre género y movimientos feministas de 15 países de la región.

Jennifer comenta que “saqué a flote una línea en la que utilicé el espacio donde comúnmente pongo el nombre de mi marca, para poner un texto que siento que cada día es más necesario gritar, #NiUnaMenos sentí que es una manera de comunicar, de poder decir -más allá del estilo y vanguardia, que este problema está latente en ese momento. Esta vez quise gritar ‘Ni una Menos’ y ocupar a chiquillas grosas y valientes para poder mostrar este trabajo que realizamos en conjunto. Una de ellas es Vanesa (grafitera y actriz) e Isi (bailarina)”.

La diseñadora creó la marca hace 5 años “como necesidad de renunciar a un sistema laboral el que ya no soportaba. Y juntar una variedad de habilidades manuales e inquietud por crear y desenvolverlas en lo mas llamativo y apasionante para mi”, comenta.

Ella crea los diseños y en su mayoría también los confecciona. Utiliza materiales de diversas tiendas de Santiago, Independencia y entre otros. Además, comenta que está “constantemente reciclando el material, utilizado hasta el último retacito. De hecho pronto se viene una sorpresa con lo reutilizado”, agrega.

Fotografías por Cristobal Cisternas. 

This entry was posted in: Lifestyle, Moda

por

Directora Sour Magazine. Periodista amante de la cultura y las artes. Durante más de 8 años trabajó como editora periodística en el área de Estilo de Vida de Betazeta, con gran alcance internacional. Cree firmemente en que la democratización y desarrollo del arte nos garantiza una transformación social. En Instagram: @Dleigthon. En Twitter: @Dleigthon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s