Agenda, Arte
Dejar un comentario

La nueva exposición de la familia Matta y sus diferentes disciplinas en el arte

La muestra “Pura Sangre Matta”, que se realiza por primera vez, recoge los trabajos de Roberto, el pintor; Mario, el mueblista, y Gordon, el intervencionista arquitectónico. La exposición en  el Edificio Alonso by Grupo Patio es única debido a la propuesta de mirar diferentes perspectivas artísticas, poder observar en un espacio íntimo las subjetividades  e inspiraciones de cada uno de los integrantes de esta familia, clave para entender el arte moderno en Chile.

La exposición exhibe dos de las series de grabados más importantes del pintor Roberto Matta. Se trata de “Las Horas”, con cinco piezas, realizadas en 1974, además de “Hommer”, compuesta por seis piezas creadas en 1975. Años que el artista logra desarrollar sus mejores trabajos, según la crítica. Asimismo, hay una rotación de diversas litografías y serigrafías del autor, que permiten entender y conocer la trayectoria del artista en diferentes etapas de su vida, con trabajos muy variados pero siempre con un sello personal muy reconocible.

De Mario Matta, se presenta una generosa colección de sus sillones y sofás, ejemplares que a pesar de tener entre 70 y 40 años de vida, muestran su confección y dejan ver la singularidad y vanguardismo que cada uno posee. La colección abarca desde tapices originales a un abanico de diferentes diseños que lo hacen destacar como un estandarte en la historia del arte chileno.

También se proyecta el documental de Gordon Matta, con imágenes e historias que nos acercan a conocer su tremenda obra, que en Chile no se conoce mayormente. Material que sorprende y asombra, dado la magnitud de su revolucionaria y particular propuesta.

Duración: Hasta el 18 de agosto 2019

Dónde: Alonso de Córdova 3788, Vitacura.

Salón: Planta Baja, de 400 m2.

*Entrada gratuita y apta para todo público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s