Arte, Cultura, Lifestyle
Dejar un comentario

Arquitectos chilenos se manifiestan por “Vivienda Digna” dibujando micro-departamentos en Plaza Italia

Chile se ha convertido en un país donde acceder a la vivienda propia es casi imposible para gran parte de la población. Los precios se han vuelto irrisorios, especialmente en la capital (Santiago) y la superficie se hace cada vez más pequeña.

En medio del estallido social un grupo de arquitectos y estudiantes de arquitectura se organizaron y realizaron una proyección muy interesante en el centro de las concentraciones de manifestantes. En Plaza Italia dibujaron en el suelo con tiza planos de departamentos de 17m2 en tamaño real llamando la atención de quienes en ese momento se encontraban protestando por mejoras sociales.

Bajo el lema #PorUnHabitarDigno estos profesionales expresan su desacuerdo frente a las condiciones en las que viven hoy los ciudadanos, llegando a pagar más de 2200 uf por espacios donde no se puede vivir dignamente.

“La arquitectura quiere viviendas dignas, pero el sistema neoliberal no lo permite”, versa en uno de los planos. Sin duda, es una performance importante ya que el gremio ha sido constantemente criticado por participar de estas construcciones en los últimos años.

Las imágenes son de Tomás Bravo.

This entry was posted in: Arte, Cultura, Lifestyle

por

Directora Sour Magazine. Periodista amante de la cultura y las artes. Durante más de 8 años trabajó como editora periodística en el área de Estilo de Vida de Betazeta, con gran alcance internacional. Cree firmemente en que la democratización y desarrollo del arte nos garantiza una transformación social. En Instagram: @Dleigthon. En Twitter: @Dleigthon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s