Agenda, Arte
Deja un comentario

«Te Amo» de Mon Laferte en el GAM: Valiente, poderosa y creativa

Mon Laferte cada día crece más, con 42 premios ganados (4 grammys) a lo largo de su carrera, 105 nominaciones, 8 discos de estudio, más de 20 colaboraciones con diversos artistas y una carrera de 20 años… lo único que faltaba era que explorara otras áreas artísticas. Y ¿qué pasó? Fue valiente y lo hizo.

Ahora todos pueden ver su faceta de pintora, que hace algunos años se puede conocer un poco más en su cuenta de pintora en Instagram: @mon_lafarte. La artista recientemente ha inaugurado su nueva exposición en Santiago de Chile, en la sala de exposiciones del GAM. «Te amo, Mon Laferte visual» es el título de la muestra que ya está abierta al público de forma gratuita y hasta el 12 de febrero.

La exposición es una iniciativa del Festival Teatro a Mil, quien invitó a la curadora Beatriz Bustos Oyanedel a trabajar junto a Mon Laferte en una exposición que diera cuenta de esta dimensión visual de su trabajo. El recorrido de la muestra se inicia con un eje biográfico que recorre a través de fotografías, documentos personales, objetos, vestuarios y videos, algunos fragmentos de la vida de la artista.

La obra pictórica de Mon es como su voz, desgarradora. Fui a visitar la expo y me encontré con unas pinturas de corte naif pero con un simbolismo y lenguaje que conmueve. Pienso que cualquiera que haya vivido, también ha amado y sufrido alguna vez. Tod-s pueden representarse en alguno de sus personajes desperdigados por las más de 20 obras dedicadas a las mujeres y su devenir. Y bueno, la vida es dura, más si naciste mujer y/o disidencia.

Recordemos que esta no es la primera exposición de Laferte quien ya ha montado en el Museo de la Ciudad de México, y en la galería Bahía Utópica en Valparaíso (Chile). Además, ha realizado murales con gran impacto mediático destacando su reciente colaboración con el maestro del muralismo chileno, Mono Gonzalez en el Estadio Nacional en conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado Chileno.

“No sabría vivir sin arte ni que haría si no hiciera esto. Para mi es una fuente de paz y éxtasis”, comenta Mon Laferte.

En «Te Amo» se podrán encontrar obras en diversos soportes tanto pintura canva como bordado y escultura textil. Además, de un área documental que relata su vida y carrera a través de los años.

Con el corazón les recomiendo visitar la expo y darse el tiempo de leer todos los textos que se encuentran en ella. Esto es fundamental para entender los pasajes de esta historia donde la lucha contra el patriarcado es valiente, poderosa y creativa.

Ahora lo único que falta es una colaboración con Bizarrap tirándole beef al patriarcado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s