«Pliegues de luz» del artista francés Alain Tergny en Sala Gasco
La expo se encontrará disponible de manera gratuita hasta el viernes 23 de septiembre.
La expo se encontrará disponible de manera gratuita hasta el viernes 23 de septiembre.
Son 14 imágenes, realizadas el 2017 bajo el agua con una antigua cámara GoPro, en que las modelos juegan a construir un imaginario de musas cholas.
Se trata de «Beberemos el vino de nuevo, juntos!» de Alys Longley y Máximo Corvalán-Pincheira. La muestra se podrá visitar hasta el 1 de octubre de 2022 en MAC Parque Forestal.
Las diez muestras, en su mayoría de artistas nacionales, abordan desde diversas disciplinas y soportes, la creación a partir de la contingencia local y global; la investigación y realización a partir de lugares y sucesos históricos; y la relectura de técnicas clásicas de creación en torno a imaginarios actuales.
Se trata de una muestra con fotos, audiovisual, investigación y testimonios.
Bajo la curatoría de Carolina Musalem y Mariano Sánchez, se exhiben los trabajos de artistas chilenos de generaciones y estilos diversos.
El 13 de agosto será presentada la fotonovela gráfica Calfucoy, sobre una niña de la ciudad, que inicia una aventura guiada por su curiosidad. La obra fue creada por Cecilia Toro, productora general del premiado cortometraje en stop motion Bestia, nominado a los premios Oscar 2022. El lanzamiento, en el Centro Cultural La Moneda, será acompañado con el freestyle de la artista de 12 años Némesix.
La emblemática feria de artes y los oficios gráficos, Kontrabando, vuelve por primera vez en versión festival. Con programación dedicada al público familiar, el evento reunirá a un centenar de artistas desplegados en puestos de venta, talleres, intervenciones y música en vivo durante dos jornadas con entrada liberada.
La exposición estará abierta al público desde el 6 de agosto al 25 de septiembre.
Los visitantes podrán apreciar más de 14 piezas en distintas técnicas donde el cuerpo femenino toma un espacio predominante y fundamental.