Arte, Cultura
Dejar un comentario

“Mural Masters: A New Generation”, el nuevo libro de muralismo que debes tener

El arte urbano se ha tomado el mundo, y específicamente el muralismo, técnica popularizada tras la Revolución Mexicana de 1910, está tomando cada día más fuerza entre las nuevas generaciones amantes del arte urbano.

Miles de obras se pueden encontrar hoy esparcida por todo el mundo, si quisieras verlas todas de seguro tendrías que desembolsar una cantidad de dinero, sin embargo, los libros recopilatorios se han convertido en una buenísima ayuda a la hora de conocer más exponentes y por su puesto, sus murales.

“Mural Masters: A New Generation” de Kiriakos Iosifidis y editado por Gingko Press sacó una nueva versión de este registro de arte urbano, tiene más de 260 páginas y muestra paredes pintadas por más de 90 artistas consagrados y emergentes.

Esta publicación cuenta con la colaboración de decenas de fotógrafos con instantáneas impecables que muestran la mejor perspectiva del las obras. Además, cuenta biografías de los artistas comentando detallando país de origen, el tiempo que han dedicado a perfeccionar su oficio y dónde se pueden encontrar sus piezas en el mundo. Todo con las indicaciones de redes sociales de cada uno.

Entre los artistas destacados se encuentra INTI muralista chileno, actualmente radicado en Barcelona, que se ha hecho conocido en todo el mundo por su estilo indigenista. También se pueden encontrar obras de C215, Hendrik Beikirch, Herakut, Logan Hicks, Faith XLVII, Felipe Pantone, NYCHOS y Saner.

Si estás interesadx puedes adquirir el libro en Amazon por 34 dólares.

Okuda San Miguel.

James Bullough & Li Hill.

WD.

Fintan Magee.

Agostino Iacurci.

Agostino Iacurci.

DULK.

Hendrik Beikirch.

This entry was posted in: Arte, Cultura

por

Directora Sour Magazine. Periodista amante de la cultura y las artes. Durante más de 8 años trabajó como editora periodística en el área de Estilo de Vida de Betazeta, con gran alcance internacional. Cree firmemente en que la democratización y desarrollo del arte nos garantiza una transformación social. En Instagram: @Dleigthon. En Twitter: @Dleigthon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s